FUENTE SALUDABLE

La Avena

Adelgazar naturalmente con agua de avena Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre ella nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo y cubrirá además, carencias. Cuida de nuestro corazón, de nuestro intestino, sin olvidar obviamente, que nos ayuda a ir perdiendo peso semana a semana. Veamos lo siguiente:

 ¿Los antioxidantes curan?

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y otros químicos que ayudan a proteger las células de las sustancias dañinas que se producen durante el proceso de metabolismo normal.
Se ha observado que las dietas ricas en algunos antioxidantes protegen contra el desarrollo de enfermedades cardíacas coronarias, derrames, algunos cánceres y dolencias asociadas con la vejez.

El èxito de la dieta mediterrànea

La combinación de aceite de oliva y ensalada de hojas y vegetales es lo que le da a la dieta mediterránea su lado saludable.
Este fue el descubrimiento de científicos en Estados Unidos, quienes explicaron en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences que cuando estos dos grupos se juntan forman ácidos grasos nitro que bajan la presión arterial.

Alternativas de la carne

El Seitán, es una alternativa de la carne
Elaborado a base de gluten de trigo, este alimento cuenta con un alto contenido en proteínas.
El seitán ofrece buenos resultados, bien como plato único, bien como ingrediente para ensaladas, pastas, aperitivos, etc.Son pocos los alimentos pueden recibir con más merecimiento este apodo de carne vegetal, no ya sólo por su alto contenido en proteínas (hasta un 24,7%) si no también por su color, textura, fuerte sabor y consistencia, que posibilitan su uso en la cocina de idéntico modo con que se tratan las carnes.

Alimentos ricos en serotonina y dopamina

La serotonina y la dopamina
La serotonina y la dopamina juegan un rol muy importante en el desarrollo cerebral, desde sus comienzos en el feto hasta el resto de la vida, por lo que controlar sus niveles adecuados es muy importante para mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades, siendo una buena forma de hacerlo la consumición de alimentos que fomentan la producción de serotonina y dopamina.
 
Los probióticos y prebióticos en la alimentación


Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud de quien los consume. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario.
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2).

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).