Pepinos

Razones para comer pepinos

El pepino es una de las verduras menos apetecida —especialmente por los niños—, sin embargo son muchas las personas que lo han eliminado por completo de su dieta, pero también son muchas las que lo han hecho su verdura favorita. De igual manera, después de conocer todos los beneficios que podemos obtener de él, nos será más fácil incluirlo en la dieta diaria de toda la familia.



Mantiene el cuerpo bien hidratado
Tener el cuerpo bien hidratado es la mejor forma de mantener el organismo saludable; esta puede ser una buena elección si es que te molesta beber agua por su falta de sabor. El pepino está compuesto por un noventa por ciento de agua, por este motivo su consumo resulta muy importante para mantener la correcta hidratación del cuerpo. Lo podemos comer en rodajas o preparar un delicioso y refrescante batido.

Buenìsimo para la belleza
El pepino tiene un compuesto llamado sílice, el cual ayuda a mantener las uñas y el cabello brillantes y saludables, además el contenido de azufre permite acelerar el crecimiento del cabello.
Si lo rayas y lo colocas sobre la piel durante veinte minutos te ayuda a eliminar manchas y puntos negros, además te refresca e hidrata la piel.
Los beneficios del pepino no sólo son para las mujeres, también pueden ayudar muy eficazmente a los hombres quienes acostumbran a tener resaca con más frecuencia. Su alto contenido en vitaminas del complejo B reponen las energías agotadas, alivia el dolor de cabeza terminando con los síntomas de la resaca de una manera rápida y fácil, pues simplemente debes comer unas cuantas rodajas de pepino en la mañana, o preparar un licuado y adiós malestares.

 Alivia problemas de encías

Para tener unas encías saludables lo único que debes hacer es tomar un vaso de jugo de pepino al día. Los compuestos fotoquímicos que el pepino contiene también son muy buenos para eliminar el mal aliento, para este propósito debes tomar una rodaja de pepino y colocarla varios minutos en el paladar y presionarla con la lengua, de esta manera tan simple tendrás un aliento fresco.

Ojos perfectos

Colocar rodajas de pepino sobre los ojos cerrados mientras estás descansando puede ayudar a desinflamar los párpados y a eliminar las ojeras, además refresca la vista dándole un hermoso brillo a la mirada. Claro está que no solamente el hecho de colocar rodajas sobre los ojos te ayudará, pues también se puede recibir este beneficio consumiéndolo.

Además de todos los beneficios anteriores es muy eficaz para ayudar a controlar los niveles de colesterol, la presión arterial, también baja y controla los niveles de azúcar en la sangre.
Se deber comer sin vinagre y de preferencia sin sal, pues son éstos los que hacen del pepino un alimento indigesto.
Se ha comprobado que el pepino usado al natural, no solamente es un alimento de fácil digestión sino también refrescante y recomendable para neutralizar la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes, gota, artritismo, etc. Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, es recomendable consumirlo en cualquier temporada ya que ayuda a la circulación sanguinea y además tiene efectos purificadores de los intestinos.
El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos. Algunos dietistas de los llamados de la vieja guardia, presentan al pepino como un alimento difícil de digerir, y esto en cierta forma es verdad, aunque en realidad es porque la gente no sabe prepararlo.
El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogurt.. Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que sólo puede curarse con pepino. Lo que recomiendan médicos de EEUU. Consiste en comer sólo pepino crudo por 40 días; lo cual produce una desintoxicación profunda del organismo.
El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables también, cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.


Incluye el pepino en tu dieta diaria.
Todas estas son razones más que suficientes para hacer del pepino nuestra verdura favorita, además por su facilidad de consumo, ya que no es necesario invertir demasiado tiempo en su preparación; simplemente se adiciona a las ensaladas en rodajas, picado o se preparan refrescantes batidos, en cualquiera de estas formas se pueden obtener todos los beneficios descritos anteriormente.
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2).

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).