Comer lentamente te hace tener menos hambre una hora después de haber comido, que cuando comes rápido. Según un estudio de la Universidad Cristiana de Texas.En el proyecto participaron 70 personas, 35con obesidad y 35 con un peso saludable. Todos los voluntarios comieron dos veces al día en un ambiente controlado.
Todo el mundo recibiò la misma comida y se determinò el peso que tenian y el contenido calòrico del alimento.
En el primer día, se les pidió a los sujetos que coman despacio. Tenían que tomar bocados pequeños, masticar bien y de vez en cuando hacer una pausa y dejando de lado los cubiertos entre bocado y bocado. Al otro día tenían que comer rápido, tomando grandes bocados, masticando rápido y no podían dejar sus cubiertos.
Menos hambre
Los investigadores preguntaron despues de una hora de las comidas a los voluntariossi si tenian mucho hambre. Todo el mundo tenía menos hambre después de comer lentamente, que luego de comer rápido la comida.
A continuación, los investigadores analizaron la cantidad que los sujetos habían comido. Los sujetos con un peso saludable comieron 88 calorías menos comiendo lentamente, que cuando tenían que comer rápidamente. El grupo que tenía sobrepeso u obesidad también comían menos cuando comían lentamente, y solo 58 kilocalorías.
Los investigadores concluyeron que comer despacio puede ayudar a reducir el consumo de energía y suprimir el apetito. Los resultados de los estudios fueron publicados en la revista de la Academia de Nutrición y diabéticos.
Fuente y traduccion propia desde Net de salud