Los Riñones y el perejil

 
Los riñones son los filtros que procesan unos 200 litros de sangre por día y eliminan todas las impuresas que nuestro cuerpo no necesita. y esto es aproximadamente, 2 litros de residuos y agua. Los riñones también son responsables de regular y mantener la concentración y el volumen de sangre en el cuerpo.

En otras palabras, los riñones ayudan a mantener la calidad adecuada y la cantidad de sangre. Sin estos procesos eficaces de filtrado y regulación, la sangre se volvería demasiado tóxica, abundante o escasa y representaría una amenaza para la salud.

 
Sugerencias para mantener la salud de los riñones
¿Sabías que los trastornos en los riñones pueden traer muchas enfermedades degenerativas graves, tales como problemas cardíacos, derrames cerebrales, diabetes y presión arterial alta, o incluso cáncer?
La insuficiencia renal hace que las toxinas y productos de desecho se acumulen en el cuerpo, y se altere el equilibrio químico, la viscosidad (espesor) y el volumen de la sangre y otros fluidos corporales. Eventualmente, esto puede conducir a la hipertensión y la diabetes, que a su vez puede conducir a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Además, si la calidad de la sangre se ve comprometida, esto podría conducir a un sistema inmune agotado, lo que aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades graves

Los factores que promueven o inhiben la salud renal son: la alimentación, la herencia, el medio ambiente, el peso y la ingesta de líquidos, y el ejercicios físico.
Propiedades y elementos nutritivos del perejil:

• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

El perejil es el mejor y mas útil aliado para limpiar nuestros riñones.
Aqui un buen tips o consejo.
Lave muy bien un puñado de perejil, córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla y agregue agua limpia y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar y entonces cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador a enfriar.
Tome un vaso diariamente durante 13 días y verá que toda la sal y las toxinas acumuladas empiezan a salir de su riñón al orinar y también se dará cuenta de la sensación de bienestar que esta limpieza de riñón le produce, como nunca antes había sentido.
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2).

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).