Ya habiamos hablado de tener en nuestro cuerpo un equilibrio entre lo alcalino y lo àcido, ahora vamos a profundizar un poco mas sobre el tema.
Nadie dice que la mayor parte de las enfermedades las producimos nosotros mismos con nuestra manera equivocada de alimentarnos.Todo esta relacionado.
Hay intereses industriales de la alimentacion, que producen comidas erroneas para la salud y esos intereses son aprovechados por los intereses de la industria medicinal. ^Comes equivocado y te enfermas^.Son dos industrias que llevan las ganancias y nosotros mismos, las pèrdidas si usamos esa comida errònea.Otto Heinrich Warburg nació el 8 de octubre de 1883, en Friburgo, Baden. Su padre, el físico Emil Warburg, era Presidente del Physikalische Reichsanstalt. Otto estudió Química con Emil Fischer, y obtuvo el título de Doctor en Química (Berlín) en 1906. Entonces estudió con von Krehl y se doctoró en Medicina (Heidelberg) en 1911.Su interés especial en la investigación de procesos vitales por métodos físicos y químicos condujo a intentos de relacionar estos procesos con fenómenos del mundo inorgánico. Sus métodos implicaron estudios detallados sobre la asimilación del dióxido de carbono en plantas, el metabolismo de tumores, y el componente químico del oxígeno que transfiere el fermento respiratorio.
Este señor alemàn investigó el metabolismo de los tumores y la respiración celular, particularmente de las células cancerosas.Estudios realizados en la Universidad de Bari en Italia demostraron claramente que una característica de todos los tumores, independientemente de su origen o de fondo, es su ambiente ácido.
Los riñones
La función de los riñones es mantener la adecuada cantidad de agua en el cuerpo y purificar la sangre.
Junto con el control de la cantidad de agua en nuestro cuerpo, nuestros riñones filtran la sangre y los productos de desecho en la orina, dejando los nutrientes en el torrente sanguíneo.
Con el fin de cumplir su función principal de excretar productos de desecho, nuestros riñones requieren una cantidad mínima de agua. Los riñones sanos son vitales para todos los sistemas de órganos. Los riñones controlan los riachuelos, arroyos de montaña y ríos de nuestro cuerpo. Ellos nos dan nuestra capacidad de ser como una persona joven: flexible y fluido en cuerpo, mente y espíritu.Los efectos de la deshidratación de niveles de leve a moderado, producen Fatiga, Debilidad muscular,Falta de concentración, Dolores de cabeza, Mareos o aturdimiento, Disminución del metabolismo.
Estos son síntomas de bajo voltaje y bajo pH al bajar y comenzar a escasear los niveles de oxígeno y CO2 Concentraciones de iones de bicarbonato disminuyen la formación de ácido carbónico por la enzima anhidrasa (principio de Le Chatelier). En presencia de iones de magnesio y bicarbonato, se produce menos ácido por la enzima anhidrasa carbónica.
El bicarbonato de sodio puede prevenir la formación de cálculos renales de ácido úrico y puede ayudar a disolver existentes cálculos de ácido úrico.
El bicarbonato de sodio hace que la orina sea menos ácida, lo que hace menos probable la formación de cálculos renales de ácido úrico. Los cálculos renales se desarrollan cuando las concentraciones urinarias de minerales y otras sustancias disueltas llegan tan alto que los minerales no pueden permanecer disueltos.
Las piedras también pueden formarse cuando el pH (equilibrio ácido-alcalino) de la orina es demasiado alto o demasiado bajo. En todos los casos, los minerales forman cristales insolubles y se precipitan, o se caen, de la orina, de la misma manera que demasiado azúcar cae a la parte inferior de un vaso de té helado.
Los cristales se acumulan en los conductos renales, consolidándose lentamente en piedras.
Concentraciones de iones de bicarbonato disminuyen la formación de ácido carbónico por la enzima anhidrasa (principio de Le Chatelier). En presencia de iones de magnesio y bicarbonato, se produce menos ácido por la enzima anhidrasa carbónica.
Agua mineral rica en bicarbonato de sodio en combinación con una dieta baja en sal tienen un efecto beneficioso sobre la homeostasis del calcio.
En un vaso de agua mineral ponemos una cucharita de las de cafe colmada de bicarbonato de sodio, mas medio limon exprimido diario es una buena costumbre para mantener el ambiente alcalino del cuerpo.